martes, 25 de septiembre de 2007

5 AL CERESO POR HOMICIDIO

Al Cereso presuntos homicidas
Hermosillo, Sonora, a 25 de Septiembre de 2007.- La Tarde de ayer, Elementos de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron cinco órdenes de aprehensión a igual número de personas por los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía cometidos en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de Raúl Burruel Romo.
Se trata de Cristina Armida Morales Romo, Armando Antonio Flores Domínguez, de 28 años de edad, alias El Chupes, Eduardo Alberto Reyes González, de 19 años de edad, alias El Kalimba, Enrique Meléndrez López, de 31 años de edad, alias El Mupets y German Iván Rendón Bracamontes, de 24 años de edad, alias El Tuerto.
Las personas mencionadas se encontraban bajo arraigo domiciliario desde el día 13 de Septiembre del año en curso a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en delitos de homicidio y lesiones graves dolosas y la tarde de ayer quedaron internadas en el Cereso 1 local a disposición del Juzgado Quinto de lo Penal.
El homicidio ocurrió el pasado día 04 de Septiembre del año en curso, a eso de las 21:50 horas, sobre la calle Santa Inés esquina con bulevar Gaspar Luken de la colonia Luís Donaldo Colosio, en esta ciudad.
Elementos del Grupo de Homicidios de la PEI a cargo de Ricardo Ernesto Sobarzo Ortiz llevaron a cabo las investigaciones que dio como resultado la detención de la prima de la victima de nombre Cristina Armida Morales Romo de 31 años de edad quien fue la autora intelectual de la agresión y quien señaló que la intensión era darle un escarmiento a su primo en venganza por haber golpeado a su madre y hermana (de ella) y que para tal fin, solicitó el apoyo de los cuatro involucrados quienes lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y posteriormente falleció debido a asfixia por sofocación y varios golpes en diferentes partes de su cuerpo.
Cabe señalar que Cristina Armida sacó con engaños a su primo de la casa y lo llevó a bordo de su automóvil hasta el lugar donde fue localizado sin vida y donde ya lo esperaban los otros participantes para golpearlo.
Las ordenes de aprehensión ejecutadas son en base a oficios 068-381, 382, 383, 384, y 385/07, de expediente 403/07, de fecha 24 de Septiembre de 2007, girada por el Juez Quinto de lo Penal.

0 comentarios: