sábado, 29 de septiembre de 2007

EX COMANDANTE DE LA DESAPARECIDA PJF Y ESCOLTA DE "GUERO PALMA" ES ACRIBILLADO

El ex comandante de la desaparecida Policía Judicial Federal (PJF), Apolinar Pintor Aguilera, fue ejecutado la tarde del 28 de sept. cuando circulaba en un vehículo al norte de la ciudad de México en compañía de una mujer que resultó ilesa.
Apolinar, quien fue comandante de la PJF en Guadalajara, Jalisco, en 1997, viajaba a bordo de una camioneta color blanco placas 366-UNA que fue interceptada por otro vehículo y baleada en varias ocasiones.
La mujer que le acompañaba resultó ilesa. En un principio policías preventivos indicaron que ambos eran funcionarios de la PGR, pero más tarde se confirmó que sólo él había sido yanqui (comandante) de la PJF en Jalisco.
En junio de 1997, la PGR se inconformó con el fallo de un juez federal que exoneró de toda culpa a Apolinar Pintor quien estaba detenido y era acusado de proteger y escoltar personalmente al narcotraficante Héctor Luis Palma Salazar, El Güero Palma, entonces líder del cartel de Sinaloa.
El ex comandante obtuvo la libertad pese a haber reconocido en sus declaraciones que sí le brindó protección a Palma.
Con esta son seis las ejecuciones ocurridas en el Distrito Federal relacionadas con ajustes de cuentas del narcotráfico.

0 comentarios: