martes, 4 de diciembre de 2007

POLIBREVES DE VALLEJO

LO HIEREN CON “PICAHIELO”
Martín Vallejo González
Con una herida en el costado derecho, producida con picahielo, resultó Romeo Guama Santos, de 36 años, quien la noche de este domingo fue atacado por los hermanos Alejandro y Lucio de Jesús Flores, mismos con los que riñó tras embriagarse en la Comisaría Miguel Alemán, Costa de Hermosillo.
De acuerdo a reporte de la Policía Estatal Investigadora (PEI), la agresión ocurrió al filo de las 22:00 horas, en una vivienda ubicada en las calles Trinidad Sánchez Leyva y Palmas de la colonia Los Triquis.
Guama Santos, de 36 años, originario del estado de Oaxaca, pero con domicilio en las calles La Granja e Ignacio Allende de la colonia antes citada, recibe atención médica en el Hospital General del Estado, nosocomio al que ingresó presentando una herida de un centímetro de diámetro en costado derecho.
Minutos después de lesionar a Guama Santos, los hermanos Flores, también originarios del estado de Oaxaca, fueron detenidos por oficiales de la Policía Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

SE PEGA BALAZO EN CASA DE SU EX - NOVIA
Martín Vallejo González
Entre la vida y la muerte se debate un joven que la madrugada de este lunes se pegó un balazo en la cabeza al estar en la casa de ex novia, ubicada en la colonia Fundo Legal de la población de Nogales.
Según reporte de la Policía Estatal Investigadora (PEI), el hecho ocurrió al filo de las 2:25 horas, en la colonia antes citada.
En ese lugar, por motivos que se desconocen, Valentín Alfonso Soto Tolano, de 19 años, se pegó un balazo en la cabeza, para lo cual utilizó una pistola calibre .9 milímetros.
Soto Solano, con domicilio en el número 44-B de la calle De Alba, en la colonia Puesta del Sol, ingresó al Centro Medico de Nogales presentando una herida producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en parietal derecho y con salida en la parte opuesta, con exposición de masa encefálica.
Las primeras investigaciones han establecido que Soto Solano se disparó en el cuarto de lavado de la casa de su ex novia de 16 años de edad.
De lo sucedido fue informado el Ministerio Público del Fuero Común, quien ya giró la respectiva orden de investigación a la Policía Estatal Investigadora.

ES HERIDO A BALAZOS POR DESCONOCIDOS
Martín Vallejo González
Con dos balazos, uno de ellos en el tórax, resultó Gerardo Reyna Zúñiga, de 40 años, quien fue atacado por dos sujetos cuando se dirigía a su casa en la población de Potam.
Según reporte de la Policía Estatal Investigadora (PEI), el hecho ocurrió la madrugada de este lunes, alrededor de las 00:30 horas, en el barrio El Tinaco, lugar donde Reyna Zúñiga fue baleado por los sujetos que le salieron al paso.
La victima, quien es atendido en el Hospital General de Ciudad Obregón, presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en tórax, y una más superficial en brazo izquierdo, resultando perforado uno de los pulmones.
Reyna Zúñiga manifestó que el caminaba a su vivienda cuando los agresores salieron del monte y le dispararon con los resultados antes descritos.
Las autoridades ya identificaron plenamente a uno de los pistoleros y ambos son buscados para que respondan por el atentado contra Reyna Zúñiga.

LO BALACEAN EN RIÑA

Martín Vallejo González
En el Hospital Regional de Navojoa, recibe atención médica Heriberto Caudillo Moreno, de 41 años, quien fue baleado en riña suscitada en su casa de la colonia Sonora.
El hecho ocurrió la mañana de este domingo, alrededor de las 7:00 horas, en la vivienda de la victima, ubicada en la calle Imuris, entre Tonichi y Cananea.
Caudillo Moreno presentó herida en parte distal de brazo derecho producida por proyectil de arma de fuego, mismo que le provocó un rozón en brazo izquierdo.
Las investigaciones han establecido que Caudillo Moreno discutió por problemas familiares con la persona que sacó de entre sus ropas un pistola y le efectuó un disparó con la intención de matarlo.

HIJASTRO TRATA DE MATAR A SU PADRASTRO
Martín Vallejo González
Al estar dormido en su casa de la población de Navojoa, Rubén Ramos Ortiz, de 53 años, fue atacado con arma blanca por su hijastro, mismo que luego intentó suicidarse.
El hecho ocurrió al filo de las 17:30 horas, en la vivienda localizada en la parte posterior del Panteón Nuevo.
Ramos Ortiz, presentó una herida de tres centímetros de longitud en la región escapular izquierda, por lo que recibe atención médica en el Hospital General.
Ramos Ortiz dijo que luego de embriagarse se metió a dormir, y después su hijastro Luis Velderraín Campoy, de 21 años, sin motivo aparente lo hirió con un objeto e intentó privarse de la vida con el mismo cuchillo que uso para tratar de matar a su padrastro.
Velderraín Campoy, quien se provocó una herida cortante de nueve centímetros en antebrazo izquierdo, fue detenido por policías municipales y remitido al Ministerio del Fuero Común, no sin antes recibir atención medica en el nosocomio antes citado.
De lo sucedido fue informado el Ministerio Público del Fuero Común.

ES ARROLLADO POR AUTO
Martín Vallejo González
Edgar Araujo Juzacamea, de 26 años, murió la noche de este domingo al ser arrollado por un vehículo frente al hotel de la población de Providencia, municipio de Cajeme.
El accidente ocurrió al filo de las 20:20 horas, sobre la calle Base, en la salida poniente de la comunidad antes citada, lugar donde la victima tenía su domicilio.
Araujo Juzacamea falleció de traumatismo craneoencefálico severo en el Hospital General de Ciudad Obregón, nosocomio al que fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja.
Al momento de ser arrollado por el vehículo cuyo conductor huyó, Araujo Juzacamea cruzaba la carretera en estado de ebriedad.
Para dar fe del cadáver, acudió el Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó fuera trasladado al área de Medicina Legal para la autopsia de Ley.

LE AMPUTA EL TREN LAS PIERNAS
Martín Vallejo González
Con amputación en ambas piernas, resultó un Juan Acosta Martínez, de 36 años, quien la tarde de este domingo fue arrollado por el tren de carga en las inmediaciones de la población de Esperanza.
El percance ocurrió al filo de las 18:45 horas, en el cruce de las vías del ferrocarril con el tramo carretero Esperanza-Hornos.
Acosta Martínez, con domicilio en el número 81 de la calle Hidalgo, en la comunidad antes citada, recibe atención médica en la clínica Semeson de Ciudad Obregón, nosocomio al que ingresó presentando amputación traumática ante pie izquierdo, amputación de dos dedos de pie derecho y lesiones a la altura de la cintura.
Al momento de ser embestido por el tren de carga, Acosta Martínez tripulaba en estado de ebriedad una bicicleta, misma con la que intentó cruzar las vías.
El tren era jalado por la maquina 3029 de la empresa Ferromex, el cual cubría la ruta Estación Luis-Empalme-Nogales, tripulada por Ismael Sandoval Flores, domiciliado en la población de Empalme.

CAE FRAUDEADOR DECÍA QUE ERA EMPLEADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO
Martín Vallejo González
Como resultado de las acciones que la Dirección de Seguridad Pública Municipal realiza en el sector comercial de esta capital para cuidar a quienes acuden a efectuar las compras navideñas, fue detenido Ricardo Pérez Valenzuela, de 37 años, quien fue acusado de fraude al pedir dinero a cambio de un supuesto servicio que otorga el Gobierno.
El sujeto, que se hacía pasar como empleado de la Secretaría de Desarrollo Social, fue reconocido por Guadalupe Valdez Paz, propietario de un negocio, como quien le pidió 200 pesos tras prometerle apoyarlo con material para construcción.
Al ver a Pérez Valenzuela, el perjudicado le reclamó por el efectivo que le dio, y aseguró saber que ha cometido fraude a personas de la colonia El Ranchito y de Topahue, lugar de donde es originario.
Fue en las calles Matamoros y Sonora, donde la tarde de ayer, alrededor de las 13:30 horas, Pérez Valenzuela, quien trató de huir al notar la llegada de los preventivos.
Según reporte de las autoridades municipales, Pérez Valenzuela ofrecía servicios ficticios como gestiones ante el Registro Civil, derechos de Catastro, IVA de construcciones comerciales, impuestos de renta y de predial, honorarios notariales, supuestamente tramitaba actas de nacimientos y llevaba a cabo rifas, todo en diferentes cantidades de efectivo.
El hoy detenido cuenta con dos órdenes de aprehensión ya ejecutadas por el mismo delito que cometió en el año de 1996, y otra entrada más en esta ciudad por conducción punible en el año 2000.

0 comentarios: